jueves, 19 de julio de 2007

Problemas en Tamboril....

En Canca la Piedra, Tamboril, el síndico recién nombrado se encierra en local con sus seguidores
MILITARES ACORDONAN EL RECINTO

CANCA LA REINA, Tamboril (Santiago, República Dominicana).-El recién nombrado síndico del distrito municipal Canca la Piedra, de Tamboril, se encerró en el local del ayuntamiento desde las seis de la mañana junto a sus seguidores, en desafío a las autoridades civiles y policiales.

Roberto Pérez, quien fue recientemente nombrado síndico de Canca la Piedra, pero cuyo nombramiento fue posteriormente dejado sin efecto en virtud del acuerdo alcanzado entre los tres principales partidos dominicanos, el PLD, el PRD y el PRSC, se ha proclamado como el legítimo encargado del gobierno municipal y ha afirmado que ni muerto lo sacan del local.

Por su parte, el síndico que había sido destituido, pero que fue nuevamente nombrado, Alejandro López, del Partido Revolucionario Dominicano, ha advertido que él es el legítimo encargado del gobierno local, y que no reconocerá a Pérez, del Partido Reformista Social Cristiano.

Militares y policías han tomado la población y rodeado el local del cabildo, mientras cientos de curiosos se han acercado al lugar.

Los vecinos de Canca la Piedra han manifestado su preocupación de que la crisis termine en una tragedia, dados los antecedentes como los de Piedra Blanca, Bonao, en donde hace más de dos años se produjo una tragedia en la que fueron muertas tres personas, sin que hasta el momento nadie haya sido condenado en los tribunales.

Junto con las fuerzas policiales se encuentran la fiscal del juzgado de paz de Tamboril, licenciada Lilima Gullén.

El general Raudo Ramírez Comas, jefe del Comando Cibao Central de la PN, ha advertido que impondrá el orden y no permitirá enfrentamiento armado entre las partes en pugna.

No hay comentarios: