Julio Hazim satisfecho con estructuración del Escogido
 Julio Hazim comparte con José Daniel Calzada, directivo del club. | |
La directiva de los Leones del Escogido no escatimará esfuerzo alguno en procura de estructurar una novena capaz de competir e ir a los playoffs durante el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que inicia el 17 de octubre, según el presidente del club, doctor Julio Hazim.
Hazim, quien asistió el sábado a los entrenamientos del equipo rojo, reveló que está gratamente impresionado con el trabajo de aglutinamiento realizado por el vicepresidente de Operaciones del conjunto, Mario Soto.
“Independientemente de los resultados que arroje el venidero torneo para nuestro equipo, me siento muy bien con Soto porque él hizo el trabajo de agrupar un equipo que luce bastante bien, mucho antes del inicio de la temporada”, precisó Hazim, mientras participó en un almuerzo con los jugadores, coachs, entrenadores y directivos del equipo, en el complejo Baseball City de la comunidad de Boca Chica, hogar de los Rojos de Cincinnati.
El alto ejecutivo de los escarlatas manifestó que una prueba del trabajo efectivo de Soto la constituye el hecho de que, a una semana de comenzar el torneo, “ya el Escogido tiene su equipo completo para comenzar, incluyendo a todos los jugadores importados”.
Hazim expresó que el Escogido fundamenta sus esperanzas para este año en una buena camada de jugadores jóvenes, incluyendo a los seleccionados en el draft, quienes están listos para rendir en la pelota rentada local.
Dijo que a ese talentoso material nativo, la gerencia roja ha adicionado un buen grupo de jugadores importados, todos con buena recomendación y deseos de aprender y progresar jugando en el torneo local de invierno.
“Tenemos un gran material nativo, de eso no hay dudas. Vamos a salir al terreno con una excelente combinación de nativos e importados, todos dispuestos a dar lo mejor de sí por la causa del Escogido”, agregó.
Consideró que la calidad del material joven de los escarlatas es tal que, además del equipo que presentará el primer día de acción, “esos muchachos pueden a salir solos sin la presencia de jugadores importados y aún así hacer un buen trabajo”.
“A estas alturas sólo nosotros podemos darnos el lujo de contar con cuatro receptores”, dijo. “Ni hablar del pitcheo, en ese importante aspecto, es muy difícil que otro equipo pueda igualar o superar al Escogido”.
Expresó que le gustó el ambiente, la seriedad con que tomaron el trabajo, así como la entrega de los jugadores nativos e importados a la práctica con miras al tradicional evento, en el cual accionan además los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas de Oriente, Gigantes del Cibao y Azucareros del Este.
El Escogido continuará su preparación este lunes 15 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, en el estadio Quisqueya de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario